Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció su decisión de ampliar su flota con cinco buques graneleros Capesize de doble combustible de nueva construcción, que pueden quemar GNL o fueloil marino convencional.
Dos de los buques se encargarán a Nihon Shipyard y serán construidos por Imabari Shipbuilding, mientras que los otros tres serán construidos por CSSC Qingdao Beihai Shipbuilding.
Está previsto que los buques se entreguen entre 2026 y 2027. Incluyendo estos cinco buques, MOL agregará un total de 13 graneleros Capesize alimentados con GNL a su flota. Entre ellos, MOL ha estado operando un buque desde marzo de 2023 y le ha suministrado combustible GNL.
En comparación con el fueloil marino convencional, se espera que el GNL reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), en aproximadamente 25%, el óxido de azufre (SOx) en 100% y el óxido de nitrógeno (NOx) en alrededor del 85%. También tiene un historial comprobado de uso como combustible marino.