Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) desarrolló un plan de asignación de buques y carga para naves car carrier, basándose en un modelo de “optimización matemática”.
El modelo fue elaborado por la naviera junto al Profesor Asociado Shunji Umetani de la Escuela de Graduados de Ciencia y Tecnología de la Información de la Universidad de Osaka.
La empresa detalló que opera alrededor de 100 naves de transporte de automóviles y, en general, la capacidad de carga por barco es de alrededor de 5.000 vehículos de pasajeros estándar.
“En los últimos años, los patrones de transporte y logística de los fabricantes de automóviles y otros transportistas se han diversificado, y la asignación eficiente de embarcaciones y la carga de carga son absolutamente esenciales para garantizar que la flota opere con la máxima efectividad para satisfacer las necesidades de los clientes. Por ejemplo, cuando el barco está llamando a varios puertos de carga y descarga, la cubierta y la bodega en la que se carga la carga pueden afectar significativamente la seguridad de la operación de carga y su eficiencia”, consignó MOL.
En este estudio, en cooperación con el profesor asociado Umetani, dos equipos desarrollaron un algoritmo que genera un plan propuesto a partir de una enorme cantidad de combinaciones mediante el uso de la optimización matemática.
Ambos equipos evaluarán el potencial para el uso práctico de la tecnología, con el objetivo de mejorar los servicios a través de la digitalización y acortar significativamente el tiempo requerido para responder a los clientes cuando el volumen de transporte o el orden de las recaladas en el puerto cambian repentinamente.