Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que su filial MOL Energia firmó contratos de fletamento con SCG Chemicals para dos transportadores de etano muy grandes (VLEC), lo que se suma a tres buques ya contratados en enero pasado.
De los aproximadamente 90 buques transportadores de etano licuado dedicados actualmente en servicio o pedidos en todo el mundo, este acuerdo elevará el número de VLEC administrados y operados por el Grupo MOL a 14.
Samsung Heavy Industries, en Corea del Sur, construirá los dos buques VLEC más de 100.000 m3, que se entregarán en 2028, junto con los barcos contratados en enero.
Los buques están equipados con motores de propulsión dual de etano, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno en comparación con los buques que funcionan con fueloil convencional.
Con la firma de este contrato, el Grupo MOL será propietario de un total de cinco buques transportadores de etano licuado de nueva construcción que prestarán servicio a SCGC, y será responsable del transporte de todo el etano utilizado en las plantas petroquímicas de SCGC en Vietnam.