Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La naviera japonesa MOL expresó que está “profundamente angustiada y preocupada por la situación ruso-ucraniana, y espera sinceramente que los esfuerzos en curso entre todas las partes involucradas para una solución pacífica lleguen a una conclusión lo más rápido posible”, junto con anunciar un nuevo grupo de trabajo para enfrentar la situación.
La privada señaló que “es responsabilidad social de nuestra empresa transportar recursos energéticos y otros bienes esenciales para la vida diaria de las personas. Si bien damos prioridad a garantizar la seguridad de nuestras tripulaciones, cargas y naves, continuamos nuestro trabajo para brindar servicios de transporte confiables”.
Respecto a la invasión rusa de Ucrania, la compañía comunicó que “de conformidad con las sanciones coordinadas de la comunidad internacional contra la Federación Rusa y de acuerdo con la política del gobierno japonés, responderemos adecuadamente mientras continuamos nuestras consultas con varias partes, incluidos nuestros socios comerciales. Por lo tanto, bajo la dirección del presidente y director ejecutivo Takeshi Hashimoto, hemos establecido un grupo de trabajo en toda la empresa. Continuaremos recopilando y analizando información diariamente para responder rápidamente a situaciones cambiantes”.
MOL continuó diciendo que “apoya firmemente todos los esfuerzos diplomáticos para restaurar la paz y cooperará en actividades de asistencia humanitaria a través de donaciones a organizaciones internacionales de ayuda como la Cruz Roja y ACNUR”.
Finalmente, la empresa agregó que no hay planes actuales para cambiar el pronóstico comercial y la política de dividendos de fin de año para el año fiscal que finaliza en marzo de 2022, respecto de los anunciados el 31 de enero de 2022.
La naviera ONE, propiedad conjunta de las líneas MOL, NYK y K Line, anunció la suspensión de servicios a ciertos puertos de Rusia y Ucrania hasta nuevo aviso.