Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines, Ltd (MOL) anunció que extenderá hasta nuevo aviso el programa “Trabajar desde casa”, originalmente planeado desde el 9 de marzo al 3 de abril.
Esta medida tiene como objetivo prevenir la propagación de la infección por coronavirus y garantizar la seguridad de los empleados que trabajan en MOL.
Como respuesta a la propagación de la nueva infección, la naviera implementó acciones para resguardar al personal y mantener la operatividad.
Los empleados en tierra han recibido instrucciones de lavarse las manos, hacer gárgaras, usar una mascarilla en lugares públicos, tomar la temperatura antes de ir a trabajar y suspender el trabajo en caso de fiebre alta. Además, al trabajar desde casa, reducen el riesgo de infección mientras viajan a la oficina, impidiendo llegar a otras personas.
Los trabajadores en el mar reducen el riesgo de infección y evitan la propagación de la infección al limitar el número de visitantes externos a las embarcaciones gestionadas por la empresa a solo aquellos que necesitan abordar en relación con los procedimientos portuarios de llegada y salida, o para realizar operaciones de manejo de carga a bordo, que también deben llevar mascarillas proporcionadas por el buque.
“Hemos abordado algunos problemas operativos encontrados inicialmente, pero trabajar desde casa puede continuar por algún tiempo, por lo que estamos trabajando en el desarrollo de un sistema de trabajo que sea sostenible por un período más largo”, indicó MOL.