Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mitsui OSK Lines, anunció que ha firmado una carta de intención con la sociedad anónima pública State Transport Leasing Company (GTLK), una empresa de arrendamiento de propiedad estatal dependiente del Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia, para la posible adquisición del 49% de las acciones de las empresas propietarias de FSU (Unidad de almacenamiento flotante), que actualmente son 100% propiedad de GTLK en relación con los proyectos de transbordo de GNL en Kamchatka y Murmansk.
Las empresas propietarias de FSU mencionadas anteriormente han celebrado acuerdos de alquiler sin tripulación con Arctic Transshipment LLC (empresa conjunta de JSC Novatek y TotalEnergies.
Se colocarán dos FSU con la capacidad de almacenamiento más grande del mundo con aproximadamente 360.000 m3 en cada una de las bahías de Bechevinskaya en el territorio de Kamchatka y de la bahía de Ura en Murmansk.
Las dos FSU se están construyendo actualmente en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., Ltd. Una vez que se complete la construcción, las FSU serán remolcadas a Kamchatka y Murmansk para ubicarse en cada uno de sus sitios.
MOL ha estado apoyando la construcción desde la perspectiva técnica y de ingeniería, en particular el diseño básico, la aprobación del plan y las obras de supervisión del sitio.
Al transportar GNL a través de la Ruta del Mar del Norte y al transbordar en Kamchatka y Murmansk, se espera que reduzca los costos del viaje y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, según MOL, se cree que asegurar el GNL en una ubicación cercana a un punto de consumo aumenta la seguridad y confiabilidad del suministro de energía, garantizando un acceso constante a los recursos energéticos en la región ártica rusa debería contribuir a un suministro energético estable a Japón.
MOL contribuirá al transporte estable de GNL al proporcionar una amplia variedad de servicios, desde buques de GNL que rompen el hielo que transportan el gas natural licuado desde los puertos de carga en el Ártico ruso hasta las terminales de transbordo mencionadas anteriormente, y los transportistas de GNL convencionales que entregan GNL desde las terminales de transbordo hasta la descarga en los puertos.