Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció su intención de invertir en Carnot, una startup que desarrolla tecnología para motores de alta eficiencia utilizando materiales resistentes al calor. Este proyecto ha sido liderado por MOL (Europe Africa) LTD.
Los motores de acero y aluminio requieren refrigeración constante para evitar que se sobrecalienten, lo que reduce el rendimiento y aumenta el riesgo de fallos del motor. Por lo tanto, aproximadamente el 30% de la energía de combustión de un motor se consume en refrigeración.
Carnot está desarrollando una tecnología de motores que elimina la pérdida de energía durante el proceso de refrigeración y aumenta drásticamente la eficiencia térmica y la eficiencia del combustible mediante el uso de materiales altamente resistentes al calor. El motor que Carnot está desarrollando actualmente tiene el potencial de mejorar la eficiencia del combustible entre un 20% y un 40% en comparación con los motores convencionales.
Basándose en los resultados de las pruebas de demostración y la viabilidad de esta tecnología, MOL considerará aplicarla a su flota de buques mercantes en el futuro.