Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MOL anunció el lanzamiento de un enlace entre sistemas entre Lighthouse, una plataforma desarrollada para clientes de buques graneleros para brindar información sobre transporte marítimo, y el formato de gestión de oferta y demanda de Nippon Steel Corporation.
Hasta ahora, la empresa acerera obtenía información sobre el transporte marítimo en la adquisición de materias primas a través del intercambio de información de varias compañías navieras, incluida MOL, con una frecuencia limitada. La vinculación del sistema de gestión de oferta y demanda de Nippon Steel con Lighthouse permite al cliente monitorear y actualizar constantemente una amplia gama de información sobre el transporte marítimo, como horarios e información de carga, no solo para los buques operados por MOL, sino también los de otras líneas navieras, permitiendo la conversión de más información en datos útiles.
MOL utilizará datos y tecnología digital para ayudar a los clientes a optimizar sus cadenas de suministro, no solo en el transporte marítimo, sino también a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la adquisición de materias primas hasta la producción, y para mejorar sus modelos comerciales. Luego, tiene como objetivo reducir el impacto ambiental del transporte marítimo y lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero al mejorar el servicio y la calidad en función de las necesidades del cliente, por ejemplo, mejorando la eficiencia operativa y del transporte.