Por Redacción PortalPortuario
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Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que un transportador de amoníaco de gran tamaño propulsado por amoníaco, en desarrollo conjunto con Namura Shipbuilding y Mitsubishi Shipbuilding, recibió un Principio de Aprobación (AiP) de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) por su diseño compatible con combustible de amoníaco.

Las compañías están desarrollando el buque anticipando el uso generalizado del amoníaco como combustible sin emisiones de carbono y transportador de hidrógeno, y en respuesta a la creciente demanda de transiciones de combustible de amoníaco en las centrales eléctricas.
El buque cuenta con tanques de carga más grandes que los de los buques gaseros de gran tamaño (VLGC) y los buques amoníaco de gran tamaño (VLAC), lo que permite un transporte de bajas emisiones y una mayor capacidad de carga, a la vez que utiliza amoníaco como combustible.
En particular, es un buque innovador, ya que cumple con las restricciones de entrada a las principales centrales eléctricas de Japón, a la vez que mantiene especificaciones consistentes con las de los VLGC actuales en cuanto a conexiones a las centrales eléctricas y terminales de suministro de amoníaco durante la carga y descarga.
ClassNK revisó los planes básicos y los resultados del estudio de identificación de peligros (HAZID), reflejados en el diseño básico. Esto permite completar el diseño detallado. En el HAZID, la seguridad de la toxicidad del amoníaco, una preocupación importante, se estudió y evaluó con máxima prioridad, y se implementaron suficientes contramedidas en el diseño.