MOL obtiene AiP para primer transportador de GNL con Wind Challenger

Por Redacción PortalPortuario

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Mitsui OSK Lines (MOL) recibido un Principio de Aprobación (AiP) de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para el diseño de un transportador de GNL de membrana que tendrá instalado Wind Challenger.

MOL

Este diseño innovador fue desarrollado conjuntamente por MOL y Hanwha Ocean. Esta AiP marca la primera aprobación del mundo para un transportador de GNL con un sistema de propulsión asistida por viento.

El buque metanero que ha obtenido este AiP es capaz de entrar en terminales de GNL en todo el mundo, con una capacidad de 174.000 metros cúbicos, y está equipado con dos velas Wind Challenger. Actualmente se está trabajando en el diseño detallado de un nuevo buque metanero encargado por MOL a Hanwha Ocean, con vistas a su instalación real.

MOL, Hanwha Ocean y ClassNK realizaron una evaluación de riesgos que evaluó factores como la colocación de las velas, su impacto en la visibilidad, los procedimientos de operación de emergencia y otras medidas de seguridad, lo que condujo a la obtención de este AiP.

Además, la evaluación del impacto en el tanque de carga debido a la instalación de las velas, realizada por Gaztransport et Technigaz SA (GTT), el diseñador del tanque de carga del buque, contribuyó a la obtención de este AiP. GTT ha confirmado que la seguridad estructural del tanque está suficientemente garantizada, incluso teniendo en cuenta las tensiones impuestas por las velas.


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