Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MOL, a través de su filial, MOL Consolidation Service, finalizó con éxito el transporte de contenedores equipados con un dispositivo remoto de seguimiento y monitoreo de contenedores en las rutas ferroviarias que conectan China y Europa.
Este dispositivo (que cuenta con un peso de 170 gramos y una batería que dura 70 días), al montarse dentro del contenedor hace posible monitorear la carga mediante GPS, un medidor de temperatura y un sensor óptico.
Asimismo, permite rastrear la ubicación y la ruta de la carga en tiempo real usando el GPS; monitorear la vibración, temperatura y humedad dentro del contenedor durante el transporte; y supervisar la apertura y el cierre no autorizados del contenedor durante el transporte con un sensor óptico. Además, toda la información se transmite por correo electrónico a los clientes.
MOL realizó pruebas en tres rutas ferroviarias desde el centro y sur de China a Europa (Ningbo-Polonia / Ningbo-Alemania / Shenzhen-Polonia) en cooperación con una empresa ferroviaria y clientes chinos. Los dispositivos transmitieron con éxito actualizaciones periódicas a los servidores sobre la posición de la carga y las condiciones en las tres rutas, desde el lugar de recepción hasta el destino final.
En un corto plazo, la compañía planea iniciar el uso práctico de los dispositivos, instalándolos en contenedores a pedido de los clientes. Se espera que el dispositivo ayude a los clientes a asegurarse de que sus envíos llegarán a tiempo y estarán a salvo de robos, lo que les brinda la comodidad de monitorear el estado de su carga.