Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) realizó un simulacro de mesa basado en una simulación de un accidente marítimo que involucró a un buque de transferencia de carga (CTV) propiedad de SeaLoading.
El CTV operado por SeaLoading descargaba crudo de una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) anclada aproximadamente a 100 millas náuticas al sur de Río de Janeiro, Brasil, a un buque tanque. Durante una evacuación de emergencia del FPSO debido a una tormenta, la manguera de descarga que conectaba el CTV con el buque tanque se rompió. Como resultado, el crudo restante en la manguera, estimado en unos 80 metros cúbicos, se derramó al mar.
Durante el simulacro, MOL confirmó la coordinación de emergencias con su filial basándose en un escenario de incidente simulado. Además, Kubo, director ejecutivo de SeaLoading, junto con ejecutivos y empleados de MOL, mantuvieron conversaciones multifacéticas sobre la respuesta de ambas empresas al incidente del CTV, profundizando así su comprensión mutua.
También se invitó al Centro de Prevención de Desastres Marítimos (MDPC) y a otras partes externas a presentar estudios de casos y brindar críticas sobre la capacitación y los procedimientos de respuesta a emergencias de las empresas.













































