Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MOL anunció que repostó biocombustible su buque carguero de carbón Hokulink en el Puerto de Yeosu, Corea del Sur.

El Hokulink, que transporta carbón para la Compañía Eléctrica de Hokuriku, inició posteriormente viajes de prueba técnica con biocombustible.
El biocombustible utilizado para este reabastecimiento está certificado por ISCC-EU (International Sustainability & Carbon Certification) y es una mezcla de 30% de recursos orgánicos derivados de organismos vivos (biomasa), como aceite de cocina usado y aceite mineral (B30).
Se espera que reduzca las emisiones de CO2 durante la navegación en aproximadamente 30% en comparación con los combustibles fósiles convencionales. Esto marca el primer uso de B30 en una prueba técnica de navegación por parte de una compañía eléctrica japonesa.
El uso de biocombustibles no requiere modificaciones en los motores diésel marinos convencionales, lo que los convierte en una alternativa a los combustibles fósiles y un medio eficaz para reducir las emisiones de GEI. Con base en la estrategia ambiental de su plan de gestión Blue Action 2035, el Grupo MOL continuará adoptando de manera proactiva combustibles limpios con el objetivo de descarbonizar el transporte marítimo.













































