Por Redacción PortalPortuario
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Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que el buque multipropósito Prima Verde, operado por MOL Drybulk Ltd, fue entregado en Onomichi Dockyard, convirtiéndose en el primero del mundo que utiliza materiales de acero ecológico, un motor que puede funcionar exclusivamente con gasóleo marino (MGO) y un sistema de propulsión de buques asistido por el viento.
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El barco cuenta con JGreeX, un material de acero ecológico suministrado por JFE Steel Corporation que reduce significativamente las emisiones de CO2. Junto con ello, está equipado con un motor de Japan Engine Corporation que puede funcionar exclusivamente con MGO. El motor tiene una alta eficiencia de combustión y bajas emisiones de dióxido de carbono durante su funcionamiento.
También está equipado con dos dispositivos de propulsión eólica VentoFoil de Econowind, para el que MOL Techno-Trade, Ltd. actúa como agente de ventas. Se espera que la instalación reduzca el consumo de combustible y las emisiones de GEI al utilizar la energía eólica para la propulsión.
El Prima Verde, el que estará destinado al transporte de productos de acero, maquinaria de construcción, maquinaria pesada, plantas, vehículos ferroviarios y cargas a granel, entre otros, tiene una eslora de 129 metros y una manga de 23 metros, además de 17.600 DWT.