Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunció la recepción del nuevo buque gasero de gran tamaño (VLGC) propulsado a doble combustible GLP, el Energia Grandeur. El navío fue encargado por su empresa del grupo, MOL Energia Pte. Ltd., a Hyundai Samho Heavy Industries Co., Ltd..
La entrega tuvo lugar frente al Puerto de Mokpo, Corea del Sur. El Energia Grandeur navegará bajo un contrato de fletamento por tiempo para CSSA Chartering and Shipping Services SA (CSSA), filial de TotalEnergies.
MOL avanza en el desarrollo de una flota propulsada principalmente por combustibles alternativos limpios y de bajo impacto. Los buques presentan un nuevo diseño de casco que combina el color corporativo azul con el turquesa.
El Energia Grandeur es una nave a combustible dual que puede operar tanto con GLP como con petróleo pesado. Operar con GLP reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20%, y las de SOx, PM y otros contaminantes en aproximadamente 90%, en comparación con el petróleo pesado.
Además, el nuevo barco está equipado con un generador de eje para mejorar la eficiencia operativa, adoptando especificaciones respetuosas con el medio ambiente que permiten una mayor reducción de gases de efecto invernadero (GEI), en comparación con los VLGC convencionales de combustible dual de GLP.












































