Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras una reciente colocación privada, Mitsui OSK Lines (MOL) se convirtió en accionista de Odfjell Oceanwind, convirtiéndose así en un importante socio estratégico de la empresa, que le permitirá acelerar su plan de negocios de apoyar y asociarse con desarrolladores de parques eólicos marinos en la realización de proyectos flotantes basados en las tecnologías patentadas Deepsea.
Esto se produce tras las uniones anunciadas recientemente con Source Galileo, una plataforma europea para inversiones en infraestructuras renovables; Kansai Electric Power, una firma de servicios públicos japonesa; e Ingka, el brazo inversor de IKEA, para el actual concurso de arrendamiento de fondos marinos de Utsira Nord.
“MOL es un inversor de calidad que complementa perfectamente a nuestros accionistas actuales. Al ser una de las compañías navieras más grandes del mundo que opera con más de 800 barcos y con una cartera de servicios en rápido crecimiento relevante para la energía eólica marina flotante, MOL cuenta con valiosos recursos y experiencia que serán importantes para Odfjell Oceanwind en el futuro”, expuso el director general de Odfjell Oceanwind, Per Lund.
“Vemos un potencial prometedor en su tecnología con una rica historia y experiencia de Odfjell Drilling y Odfjell Technology. Esta asociación estratégica encaja perfectamente con la cultura de ambas compañías, y nosotros, como uno de los accionistas, estamos totalmente comprometidos a contribuir a la aceleración de la ambición de Odfjell Oceanwind de ser un líder global en tecnologías eólicas marinas flotantes”, determinó Masayuki Sugiyama, director ejecutivo, responsable de la Unidad de Proyectos de Energía Eólica de MOL.