Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) se convirtió en accionista de Odfjell Oceanwind, convirtiéndose así en un importante socio estratégico de la empresa. La transacción genera un capital que se utilizará para fortalecer aún más la posición de Odfjell Oceanwind como pionero en tecnologías eólicas marinas flotantes.
La asociación estratégica permite a Odfjell Oceanwind acelerar su plan de negocios de apoyar y asociarse con desarrolladores de parques eólicos marinos en la realización de proyectos eólicos marinos flotantes basados en las tecnologías patentadas Deepsea.
Esto se produce tras las alianzas anunciadas recientemente con Source Galileo, una plataforma europea para inversiones en infraestructuras renovables, Kansai Electric Power, una gran empresa de servicios públicos japonesa, e Ingka, el brazo inversor de Ikea, para el actual concurso de arrendamiento de fondos marinos de Utsira Nord.
Las tecnologías eólicas marinas flotantes Deepsea ofrecen beneficios en términos de diseños estandarizados y aprobados por DNV para grandes turbinas eólicas marinas convencionales de más de 15 MW, adecuadas para un despliegue rentable en múltiples ubicaciones, incluidas las áreas más duras actualmente asignadas para la energía eólica marina flotante.
El diseño de cimentación semisumergible en acero Deepsea Star ya ha sido seleccionado para los proyectos GoliatVIND y UtsiraVIND y actualmente está siendo considerado para varios proyectos INTOG y Scotwind, y para un total de 50 GW de proyectos a nivel mundial con DQO antes de 2035.