Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto con Itochu Corporation para demostraciones de abastecimiento de combustible con amoníaco.

Como pioneros en el campo de los buques de abastecimiento y propulsados por amoníaco, MOL e Itochu colaborarán en iniciativas de desarrollo conjuntas con el objetivo de realizar pruebas de entrega de combustible barco a barco en Singapur utilizando sus propios graneleros Capesize de doble combustible.
La Organización Marítima Internacional (OMI) ha estado debatiendo diversos temas con sus miembros para alcanzar el objetivo internacional de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo internacional para 2050 o alrededor de esa fecha.
En abril de este año, se aprobó internacionalmente un borrador de revisión del convenio, que incluye la adopción de un sistema para la conversión gradual del combustible marino para buques a combustibles alternativos con bajas emisiones de GEI y un sistema que ofrece incentivos económicos para la introducción de buques propulsados por combustible con emisiones cero o casi nulas, como medida a medio plazo para lograr dicho objetivo.
Además, dado que se prevé que el amoníaco se utilice como combustible marino de cero emisiones entre los combustibles alternativos, muchos actores del sector marítimo interesados están considerando el uso de buques propulsados por amoníaco y facilitando su desarrollo.
MOL será propietaria conjunta de tres graneleros Capesize de doble combustible de amoníaco con Cmb.Tech, con sede en Bélgica, que está previsto que sean entregados por Qingdao Beihai Shipbuilding Co., Ltd. de China State Shipbuilding Corporation entre 2026 y 2027. Estos buques serán los primeros graneleros Capesize de doble combustible de amoníaco del mundo.













































