Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunció que se unió a la Coalición e-NG, una alianza internacional que tiene como objetivo acelerar el desarrollo y el uso de e-metano, que se sintetiza a partir del dióxido de carbono e hidrógeno.
A través de su participación en la alianza, MOL establecerá una cadena de suministro internacional estable dedicada a los combustibles de próxima generación y acelerará sus iniciativas para reducir el impacto ambiental de la industria naviera.
La Coalición e-NG, que suma 20 empresas participantes con el ingreso de empresa japonesa, tiene como objetivo lograr una sociedad neutra en carbono mediante la aplicación práctica del e-metano, promoviendo el desarrollo de criterios y sistemas de evaluación adecuados para los valores ambientales y fortaleciendo la colaboración entre las empresas involucradas a lo largo de la cadena de valor.
El e-metano está atrayendo la atención como combustible de próxima generación con bajo impacto ambiental que puede usarse en los buques actuales alimentados con GNL.
El Grupo MOL, que fijó el objetivo de alcanzar emisiones netas cero para 2050, pretende contribuir al uso más amplio del e-metano y al establecimiento de una cadena de valor, mediante el desarrollo de una red de suministro de combustible sintético.