MOL Sunflower: Se lanza el operador de ferries y buques Ro-Ro costeros más grande de Japón

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) y MOL Sunflower anunciaron el inicio de operaciones oficiales de MOL Sunflower, luego de concretar una conferencia de prensa en Tokio, en la que el nuevo presidente y director ejecutivo del Grupo MOL, Hirotoshi Ushioku, ofreció una visión general de la nueva empresa y sus futuras políticas de gestión.

MOL Ferry y Ferry Sunflower Limited se fusionaron y comenzaron a operar como MOL Sunflower, que opera 10 transbordadores y cinco buques de carga rodada (Ro-Ro) en seis rutas y emplea a más de 500 personas en tierra y en el mar.

En total, el grupo MOL Sunflower emplea aproximadamente a 1.000 personas. Con una participación de aproximadamente el 30% del mercado de transporte marítimo nacional de Japón y la mayor red de rutas y número de embarcaciones en operación en Japón, la compañía brinda servicios tanto en logística como en viajes de pasajeros.

En enero y abril de 2023, entraron en servicio los primeros transbordadores propulsados ??por GNL de Japón, el Sunflower Kurenai y el Sunflower Murasaki.

Además, está previsto que dos ferries propulsados ??por GNL entren en servicio entre Oarai y Tomakomai en 2025. Los buques propulsados ??por GNL reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO 2) y gas de efecto invernadero (GEI), en aproximadamente 25% en comparación con los buques que funcionar con combustible convencional.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »