Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines anunció que ha decidido volver a ingresar al negocio de transporte de amoníaco con Green Pioneer, un transportador de amoníaco / GLP de 35.000 metros cúbicos.
La compañía, además, firmó un contrato de fletamento por tiempo con Trammo, una de las principales empresas internacionales de comercialización y comercialización de amoníaco.
MOL estuvo activo en el negocio del transporte de amoníaco hasta 2016 y este contrato marca su reingreso al campo.
El amoníaco se usa ampliamente en todo el mundo como materia prima para fertilizantes y se espera que la demanda aumente a la par con el aumento de la producción de alimentos a medida que crece la población mundial.
En los últimos años, el amoníaco también ha llamado la atención como combustible limpio de próxima generación, que genera cero emisiones de CO 2 cuando se quema, y ??como “portador de hidrógeno” que mejora la eficiencia del transporte de hidrógeno.
MOL tiene la flota de GNL más grande del mundo, que también está posicionada para crecer como combustible con bajas emisiones de carbono, y ha estado profundamente involucrada en las cadenas de valor de GNL a través de sus negocios de potencia y FSRU.
El Grupo MOL acumulará constantemente un historial en el transporte seguro y confiable de amoníaco e hidrógeno, que se espera que tengan una gran demanda como combustible en el futuro, y contribuirá a la realización de una sociedad descarbonizada a través de la participación proactiva en una amplia gama de cadenas de valor.