MOL y Hanwha anuncian primer buque metanero con propulsión asistida por viento


Foto: Render de Mitsui OSK Lines (MOL)

La empresa japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) y la surcoreana Hanwha Ocean anunciaron que van a diseñar el primer buque metanero con propulsión asistida por viento.

Según consigna Maritime Executive, MOL presentó el primer concepto de este tipo de navíos con el plan de ampliar la instalación de la tecnología de vela rígida Wind Challenge. Bajo este contexto, la compañía japonesa trabajó en conjunto con el astillero Oshima para desarrollar la vela rígida.

Asimismo, Hanwha y Mol desarrollaron el diseño para incluir el Wind Challenger a un buque metanero de tamaño estándar de 174.000 metros cúbicos. El plan prevé añadir dos de las velas rígidas a un buque metanero de nueva construcción de 286 metros de Hanwha Ocean. Las velas tendrían una altura máxima de 49 metros y un ancho de 15 metros.

El plan corporativo de la línea japonesa es tener 25 buques con el Wind Challenger para 2030 y 80 para 2035.


 

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