Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que junto a Electric Power Development han acordado instalar el sistema de propulsión eólica de vela dura Wind Challenger que convierte la energía eólica en fuerza propulsora, en el carguero Kurotakisan Maru, que transporta carbón humeante a las centrales eléctricas de J-Power.
La instalación está prevista para el segundo semestre de 2025.
Esta es la primera instalación de Wind Challenger en un buque actualmente en servicio mediante modernización.
Se espera que la introducción del sistema de propulsión eólica de vela dura reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente 5% en un viaje entre Japón y Australia; y sería de 8% en una travesía entre Japón y la costa oeste de América del Norte, en comparación con un buque convencional del mismo tipo.
MOL ha fijado el objetivo de lograr emisiones netas de GEI cero para 2050 en la Visión medioambiental 2.2 del Grupo MOL. Una de las principales acciones para lograr este objetivo es la “introducción de más tecnologías de ahorro de energía”, y el grupo planea lanzar 25 buques equipados con el Wind Challenger para 2030, aumentando a 80 para 2035.
MOL destacó que seguirá buscando el uso de tecnologías de ahorro de energía asistidas por el viento, como el Wind Challenger, para reducir las emisiones de GEI y contribuir a la realización de una sociedad baja en carbono.