Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció la firma de un acuerdo con Mitsubishi Gas Chemical Company para el fletamento a largo plazo de un buque transportador de metanol, que puede funcionar con metanol o con fuel oil pesado convencional. El barco, cuya entrega está programada para 2025, se construirá en Hyundai Mipo Dockyard.
Desde que MOL entregó el primer transportador de metanol de Japón, el Kohzan Maru a Mitsubishi Gas Chemical en 1983, las dos compañías han establecido una asociación centrada en el transporte marítimo de metanol. El buque será el primer carguero de metanol de combustible dual en navegar bajo un contrato a largo plazo para una empresa japonesa.
El combustible de metanol puede reducir las emisiones de óxido de azufre (SOx) hasta en 99%, las emisiones de material particulado (PM) hasta en 95%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en 80 % y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en 95%.
MOL opera una de las flotas de transportadores de metanol más grandes del mundo, con un total de 19, y en 2016 comenzó a operar transportadores de metanol de combustible dual que pueden funcionar con combustible de metanol.
Actualmente, la compañía opera cinco transportadores de metanol de combustible dual en todo el mundo, que tienen un tiempo de funcionamiento acumulado alimentado con metanol de aproximadamente 35.000 horas, logrando una reducción significativa en las emisiones de GEI. En enero, el Cajun Sun, propiedad de MOL, completó el primer viaje cero neto del mundo utilizando biometanol.