Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mitsui OSK Lines (MOL) desarrollaron un estudio conceptual sobre una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) para combustible de amoníaco, en colaboración con Mitsubishi Shipbuilding.
Además, MOL, Mitsubishi Shipbuilding y Kansai Electric Power han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para realizar conjuntamente un estudio para introducir el FSRU para amoníaco como paso en la adopción del amoníaco como energía descarbonizada.
Actualmente, el volumen de transporte marítimo de amoníaco es limitado ya que se utiliza principalmente como materia prima para fertilizantes. Sin embargo, está atrayendo la atención mundial como una fuente de energía limpia de próxima generación que no emite dióxido de carbono (CO 2) durante la combustión.
Convencionalmente, las FSRU se utilizan como instalaciones flotantes que reciben GNL en alta mar para su almacenamiento, lo regasifican a bordo y lo envían a tierra. Ofrece las ventajas de un tiempo de construcción más corto y costos más bajos en comparación con la construcción de tanques de almacenamiento en tierra y plantas de regasificación. Se espera que las FSRU aceleren la adopción del combustible de amoníaco y contribuyan a su uso más amplio como combustible de próxima generación de menor impacto ambiental.
En este estudio de concepto, el equipo examinó las especificaciones de varios casos con diferentes condiciones, como el tamaño del tanque y el método de regasificación, para satisfacer una amplia gama de necesidades. Además, el equipo desarrolló un concepto de diseño de una FSRU de menor impacto ambiental que funcionaría con electricidad generada con combustible de amoníaco.
MOL, Mitsubishi Shipbuilding y Kansai Electric Power continúan con su estudio destinado a introducir el FSRU para amoníaco en varias regiones del mundo.