Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Monjasa anunció la expansión de sus operaciones de abastecimiento de combustible en el Puerto de Houston para incluir también la región más amplia del Golfo de EE.UU. De esa manera, muy pronto la compañía estará abasteciendo a los petroleros más grandes en alta mar en esa zona.
Como parte de esta nueva operación, Monjasa acordó los términos del fletamento para el petrolero MT Stenheim, de 16.626 toneladas de peso muerto, de Norwegian Rederiet Stenersen AS, con efecto inmediato.
“Nos estamos basando en nuestro conocimiento local y en nuestras sólidas asociaciones con proveedores para añadir más flexibilidad al creciente tráfico de buques en la zona. Y al tomar la propiedad del abastecimiento, el envío y el suministro, igualaremos la creciente demanda de pruebas de múltiples productos y llevaremos el estándar de calidad de combustible más alto posible también a la costa del Golfo de EE.UU.”, manifestó el gerente de Comercio para las Américas de Anastasios Manalis.
Monjasa espera que las ubicaciones de suministro clave incluyan Galveston Offshore Lightering Area (GOLA), Southwest Pass (SWP), South Sabine Pass y Offshore Corpus Christi. Como parte de la nueva operación. la compañía comenzará a suministrar fuel oil de muy bajo azufre (VLSFO) y gasóleo marino (MGO) desde el petrolero MT Stenheim.