Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Moran Towing Corporation anunció el bautizo de sus tres últimos remolcadores ASD (Azimuth Stern Drive) de alta potencia, el George James Moran, el Patricia B. Moran y el Paul T. Moran, durante una ceremonia celebrada en Norfolk, Virginia.
“Queremos dar un agradecimiento especial a nuestras tripulaciones y al equipo local, cuyo arduo trabajo y coordinación hicieron posible este evento. Su dedicación no solo hizo posible este día, sino que, aún más importante, impulsa nuestras operaciones día a día”, señalaron desde la compañía.
Paul T. Moran y Patricia B. Moran están operando en Norfolk, mientras que el George James Moran, en Baltimore, Maryland.
Estos buques son las últimas incorporaciones del programa de nueva construcción de remolcadores, que fueron diseñados no solo para satisfacer las crecientes demandas de los buques de mayor tamaño que ahora recalan en los puertos de las costas Este y del Golfo, sino también para brindar un mejor apoyo y protección a las tripulaciones a bordo.
Cada unidad mide 26 metros de eslora y cinco de calado, y está propulsado por dos motores Caterpillar 3512 Tier IV, que generan una potencia combinada de 5.100 caballos de fuerza.
Los motores Kongsberg US 205 Z-drive proporcionan alta maniobrabilidad y cada remolcador tiene una fuerza de tiro a punto fijo de al menos 67 toneladas.
El Paul T. Moran y el George James Moran, construidos por Washburn & Doughty, incluyen sistemas contra incendios con dos monitores y una bomba de más de 3000 GPM. Ambos están equipados con defensas submarinas antihuellas y una rampa hidráulica frontal para facilitar tanto las operaciones portuarias comerciales como los trabajos especializados de la Armada.
El Patricia B. Moran, desarrollado por Master Boat Builders, comparte los mismos estándares de alto rendimiento y un diseño centrado en la tripulación.
Cada remolcador rinde homenaje a una persona cuyo legado es significativo para Moran. El Paul T. Moran lleva el nombre de Paul Tregurtha, leyenda marítima y presidente del Consejo de Administración durante muchos años. El George James Moran rinde homenaje a George James Marcou, nieto de James R. Barker, vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa. Y el Patricia B. Moran es por Patricia Bouley, esposa de Jeff McAulay, veterano ejecutivo de Moran y exdirector financiero.














































