Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Motive Energy anunció que su división de Soluciones Sostenibles fue seleccionada por Curtin Maritime para diseñar y suministrar la infraestructura principal de carga y energía que sustentará la futura flota de remolcadores eléctricos de Curtin Maritime en el Puerto de Los Ángeles.
Las operaciones de carga contarán con el respaldo de cuatro sistemas de carga de alta capacidad (MCS) de 1 megavatio, diseñados específicamente para soportar los exigentes ciclos de trabajo, las rápidas necesidades de respuesta y los requisitos de carga multipuerto de las operaciones de remolcadores eléctricos. Los cargadores están diseñados para ofrecer una salida de CC de alto voltaje y para adaptarse a sistemas de manejo de cables marinos adecuados para entornos costeros. Su configuración admite puertos de carga simultáneos por buque, lo que permite operaciones diarias constantes para la flota de Curtin Maritime.
El sistema se basa en un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 10 MWh, diseñado para optimizar la disponibilidad energética, reducir la demanda máxima de la red y mejorar la resiliencia operativa. El sistema completo se instalará en una plataforma en barcaza conectada a un nuevo servicio público terrestre, con transformadores, cuadros de distribución y equipos de conversión de energía diseñados e integrados por Motive Energy para cumplir con los rigurosos requisitos de las operaciones marítimas. Los recursos solares planificados, pendientes de revisión y aprobación por el Puerto de Los Ángeles, tienen como objetivo reducir aún más las emisiones durante su vida útil y contribuir a los objetivos de sostenibilidad a largo plazo.
“Nos honra asociarnos con Curtin Maritime para impulsar la próxima generación de operaciones marítimas ambientalmente sostenibles. Los puertos de todo el país buscan vías viables para reducir las emisiones de carbono, y este proyecto demuestra el papel que desempeñará la infraestructura energética avanzada para facilitar dicha transición”, afirmó Bob Istwan, director ejecutivo de Motive Energy.
El proyecto complementa los esfuerzos regionales para impulsar tecnologías marítimas limpias y establecer modelos escalables para operaciones portuarias de cero emisiones. Se prevén hitos adicionales en los próximos meses, a la espera de la revisión final de ingeniería y la aprobación de las partes interesadas.












































