Por Redacción PortalPortuario
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El movimiento de contenedores se desaceleró en el Puerto de Long Beach en abril, ya que los consumidores continuaron limitando las compras y los transportistas trasladaron el comercio de la costa oeste a los puertos marítimos estadounidenses de las costas este y del golfo.
Según la autoridad portuaria local, los trabajadores y los operadores de terminales movieron 656.049 unidades equivalentes a veinte pies el mes pasado, un 20,1 % menos que en abril de 2022, que fue el mes de abril más activo registrado en este complejo portuario estadounidense.
Las importaciones disminuyeron un 21,8% a 313.444 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron un estrecho 0,6% a 122.663 TEU. Los contenedores vacíos que transitan por el Puerto disminuyeron un 26,2% hasta los 219.943 TEUs.
“La demanda de consumo sin precedentes que vimos en el apogeo de Covid-19 ha disminuido y los flujos de carga ahora están más cerca de los niveles previos a la pandemia. Esperamos un crecimiento lento en la segunda mitad de 2023, ya que los minoristas continúan eliminando el excedente de inventario de sus almacenes”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
Los economistas estadounidenses dicen que el gasto de los consumidores se ha suavizado desde el comienzo del año, mientras que los ajustes de la tasa de interés de la Reserva Federal han frenado la inflación según lo previsto.
El puerto ha movido 2.377.375 TEU durante los primeros cuatro meses de 2023, un 27,5% menos que en el mismo período de 2022.