Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El movimiento de carga a través del Puerto de Long Beach se desaceleró en junio, pero una pausa en los aranceles podría impulsar un repunte del comercio en julio.
Los trabajadores portuarios y operadores de terminales procesaron, en ese contexto, 704.403 unidades equivalentes a veinte pies en junio, un 16,4% menos que en el mismo mes del año anterior.
Las importaciones disminuyeron un 16,9% a 348,681 TEU y las exportaciones cayeron un 10,9% a 87.627 TEU. El movimiento de contenedores vacíos a través del Puerto disminuyó un 17,4% a 268.095 TEU.
“Prevemos un aumento repentino de carga en julio a medida que los minoristas se abastecen de los productos pedidos durante la pausa de 90 días impuesta a los aranceles y las tarifas de represalia”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“El Puerto de Long Beach está preparado para manejar la afluencia mediante el seguimiento del comercio que se mueve a través del puerto con la Autopista de la Información de la Cadena de Suministro, nuestra solución digital para maximizar la visibilidad y la eficiencia en el movimiento de carga”, agregó.
“Independientemente de la situación económica, nuestras instalaciones, trabajadores portuarios y operadores de terminales marítimas siguen haciendo de este puerto la principal puerta de entrada para el transporte transpacífico de mercancías”, declaró Bonnie Lowenthal, presidenta de la Comisión del Puerto de Long Beach.
“A largo plazo, estamos invirtiendo en proyectos de infraestructura para mantener el transporte de carga de forma eficiente y sostenible y preservar nuestra condición de Puerto Preferido”, resaltó.
El puerto ha movido 4.746.631 TEU hasta el primer semestre de 2025, un 10,6 % más que en el mismo período de 2024.













































