Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua
@PortalPortuario
El movimiento de contenedores del Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar experimentó un crecimiento en los 11 meses de 2022, según la autoridad ferroviaria de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.
Los datos de China Railway Nanning Group Co., Ltd. mostraron que durante este período, el servicio de trenes de carga transportó un total de 687.100 TEU de mercancías a lo largo de este paso comercial y logístico construido conjuntamente por las provincias del oeste de China y los países de la ASEAN, lo que representa un incremento del 18,9% interanual.
Lanzado en 2017, las rutas de tren a lo largo del pasaje hasta ahora se han conectado con 17 regiones chinas a nivel provincial. Mercancías en más de 640 categorías se transportan a través de esta ruta comercial.
Aprovechando el Puerto del Golfo de Beibu, Guangxi ha coordinado empresas de aduanas y comercio para optimizar el flujo de tráfico y facilitar el paso de trenes intermodales ferroviario-marítimo.
El golfo Beibu de Guangxi sirve como un importante punto de tránsito en el corredor y es la puerta de entrada más cercana al mar para las provincias del interior de China. Un total de 52 rutas marítimas unen el Puerto del Golfo de Beibu con más de 150 puertos en todo el mundo.