Movimiento de TEU cae -3,1% durante 2024 en Puerto de Valparaíso

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


A pesar del aumento de 2,4% de la carga total transferida en 2024 a través de los terminales del Puerto de Valparaíso, el movimiento de contenedores bajó el año pasado. Medidos en TEU, este segmento de carga decreció -3,1% frente al desempeño de 2023.

En concreto, a través del Puerto de Valparaíso se transfirieron 764.150 TEU durante 2024, lo que representa una disminución de 3,1% respecto al año anterior.

La baja fue atenuada en diciembre, según datos facilitados a PortalPortuario, en el último mes del año pasado, el recinto de la capital regional porteña vio el flujo de 77.076 TEU, lo que se tradujo en un incremento de 8,1%, comparado al último mes del 2023.

De acuerdo a la estadística, el 83,2% de la carga transferido por el Puerto de Valparaíso fue a través de contenedores.

Respecto al Comercio Exterior, el 64% de la importación fue a través de carga contenerizada. En tanto, en relación con la mercancía de exportación, esta representa el 98% de lo transferido durante 2024.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »