MPA establece requisitos para suministrar biocombustible dentro del Puerto de Singapur

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) informó a los proveedores de bunker y operadores de embarcaciones con licencia de sobre los requisitos para suministrar biocombustible dentro del Puerto de Singapur, para el que se alienta al proveedor a entregar compuestos avalados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

Todos los combustibles búnker suministrados en el Puerto de Singapur deberán cumplir con las normas ISO 8217, la que, además, se están revisando para incluir requisitos adicionales para mezclas de aceites combustibles destilados y residuales con éster metílico de ácido graso. Por lo tanto, MPA, en consulta con expertos relevantes de la industria, desarrolló un estándar nacional provisional sobre especificaciones de biocombustibles marinos (WA 2:2022). Esta norma nacional ha sido desarrollada bajo la supervisión del Comité de Normas Químicas (CSC), un comité del Consejo de Normas de Singapur.

En tanto, el proveedor de combustible se asegurará de que el medidor de flujo másico (MFM) instalado en la embarcación de combustible esté diseñado para la medición de biocombustible según lo respalda el proveedor del MFM con una incertidumbre de medición de no más de 0,5 %. A la vez, el biocombustible suministrado deberá cumplir con los requisitos de especificación de densidad y viscosidad cinemática establecidos en la carta de aprobación de MFM emitida por MPA.

El proveedor de búnker se asegurará de que la Administración de bandera y la Sociedad de clase de la embarcación aprueben o no tengan ninguna objeción a la carga, el transporte y la entrega del biocombustible a bordo de la barcaza de búnker.

El proveedor de combustible deberá confirmar que el capitán o propietario del receptor ha recibido la exención necesaria de la Administración del pabellón correspondiente para realizar pruebas para el desarrollo de la reducción de emisiones del buque, antes de la entrega. Finalmente, no se permitirá realizar ninguna mezcla a bordo de la embarcación de transporte de combustible dentro del Puerto de Singapur.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »