MPC Container Ships alcanza USD 1.100 millones en su cartera de pedidos

Por Redacción PortalPortuario

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MPC Container Ships (MPCC) evidenció un aumento en su cartera de pedidos tras alcanzar los 1.100 millones de dólares al final del segundo trimestre de 2024.

También, MPCC registró un dividendo recurrente trimestral de USD 0,10 por acción, lo que eleva el total agregado de dividendos declarados desde febrero de 2022 a USD 893 millones.

Asimismo, la previsión financiera para 2024 aumentó a unos ingresos operativos en el rango de USD 510-520 millones (anteriormente: USD 475-490 millones) y un EBITDA en el rango de USD 335-350 millones (anteriormente: USD 280-305 millones).

Bajo este contexto, el codirector ejecutivo y director financiero, Moritz Fuhrmann, señaló que “nuestro sólido desempeño en el segundo trimestre destaca la eficacia de nuestra estrategia para navegar en un entorno de mercado dinámico. Al asegurar contratos a largo plazo y avanzar en iniciativas clave de renovación de la flota, aprovechamos eficazmente el impulso del mercado a corto plazo y fortalecemos la posición a largo plazo de MPCC”.

“Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en tecnologías ecológicas para cumplir con los estándares ambientales en evolución y alcanzar nuestros objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero. También continuamos distribuyendo dividendos trimestrales atractivos, lo que brinda a los accionistas retornos consistentes”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo, Constantin Baack, declaró que durante la primera mitad de 2024, el mercado del transporte marítimo de contenedores se benefició de unas tarifas de flete y chárter sólidas, impulsadas en gran medida por las perturbaciones geopolíticas en curso y aceleradas aún más por el avance de las importaciones de los transportistas. En este entorno, mejoramos con éxito nuestra sólida cartera de chárter a 1.100 millones de dólares, con el 76 % de los días abiertos en 2025 ya cubiertos por contratos existentes. Esto nos proporciona una excelente visibilidad de las ganancias en el futuro y refuerza nuestra capacidad de ofrecer dividendos sostenibles y predecibles en los próximos años”.

Cabe señalar que al 30 de junio de 2024, la flota del grupo estaba compuesta por 55 buques, con una capacidad total de aproximadamente 120.000 TEU.


 

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