MPC Container Ships anuncia adquisiciones de buques y un nuevo acuerdo de paquete de fletamento

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


MPC Container Ships (MPCC) anunció la adquisición de dos buques de 3.500 TEU y un paquete de acuerdos de fletamento para un total de 10 navíos, incluidas nuevas adquisiciones, fortaleciendo así la cartera de pedidos de la compañía y mejorando la visibilidad de las ganancias.

La adquisición consta de dos portacontenedores de 3.500 TEU por un precio total de 47,25 millones de dólares. Se espera que las naves sean entregados a su propietario actual en el tercer trimestre de 2024 y se materialicen los contratos de fletamento por tiempo de 36 meses preacordados con una compañía de línea de primer nivel.

Se prevé que estos buques generen ingresos totales de aproximadamente USD 55 millones durante el período de fletamento, asegurando que el precio de adquisición esté totalmente cubierto por el EBITDA correspondiente y el valor de reciclaje al final de los fletamentos.

Además, MPCC ha firmado un acuerdo para alquilar cinco naves de 1.700 TEU y tres de 2.800 TEU con contratos de 24 a 26 meses a la misma compañía de línea de primer nivel a precios atractivos. Estos contratos se fijan aproximadamente con seis meses de anticipación en promedio y se entregarán en sus nuevos fletamentos durante el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.

En total, los nuevos acuerdos de fletamento, incluidos los buques recién adquiridos, agregarán USD 155-195 millones a la cartera de la MPCC e incrementar la cobertura de contratación hasta el 90% de las jornadas de puertas abiertas restantes en 2024, 64% en 2025 y 34% en 2026.

“Si bien nuestra estrategia sigue centrada en la renovación y optimización de la flota, nos complace anunciar nuevas medidas estratégicas que mejoran el valor, aprovechando el mercado fuerte y dinámico actual”, dijo el codirector ejecutivo y director financiero de MPCC, Moritz Fuhrmann.

“La adquisición de dos buques de 3.500 TEU construidos en 2009 es una medida estratégica que viene acompañada de fletes previamente acordados, lo que reduce efectivamente el riesgo de la inversión. Junto con un paquete integral de fletes para los buques existentes, esto subraya nuestra fuerte posición competitiva y nuestra capacidad para asegurar acuerdos atractivos con compañías navieras de primer nivel. Esto no sólo mejora nuestra visibilidad de ingresos sino que también fortalece nuestra asociación con un actor líder de la industria, contribuyendo a nuestro crecimiento a largo plazo y a la creación de valor para los accionistas”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »