Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MPC Container Ships ASA anunció la venta de sus dos últimos buques de propiedad conjunta, Cimbria y Cardonia, por un precio total de USD 42,5 millones.
Los barcos, con una capacidad de 2.800 TEU, fueron construidos en 2002 y 2003. Ambos se encuentran actualmente en contratos de fletamento por tiempo, con vencimiento en julio y octubre de 2025.
Bajo ese contexto, Constantin Baack, CEO de MPC Container Ships, señaló que “estas desinversiones concluyen una inversión exitosa para MPCC, y nos gustaría extender nuestro sincero agradecimiento a nuestro socio de empresa conjunta por su excelente colaboración, que fue fundamental para lograr este resultado altamente positivo”.
“El resultado de nuestra iniciativa de empresa conjunta valida nuestra estrategia de invertir a través de los ciclos del mercado, identificar oportunidades atractivas, implementar una gestión eficaz y salir a precios favorables. Seguimos comprometidos con la optimización continua de nuestra flota mientras capitalizamos las oportunidades del mercado para ofrecer rendimientos atractivos y un valor sostenible a largo plazo para los accionistas”, agregó Baack.
La entrega de los buques está programada para fines de julio de 2023. La Junta Directiva determinará el uso de los ingresos una vez que se hayan concluido las ventas.