Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MPC Container Ships ASA (MPCC), una empresa de portacontenedores que cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo y se especializa en el servicio de rutas comerciales intrarregionales, decidió invertir en Alfa Laval PureBallast 3, un sistema de tratamiento de agua de lastre.
La compañía posee y opera 65 buques portacontenedores, teniendo más de 15 equipados con este sistema y, pronto, sumará aún más embarcaciones que recibirán sistemas con servicios PureBallast Connect basados ??en datos.
Durante el año pasado, MPCC instaló sistemas de tratamiento de agua de lastre PureBallast 3 con PureBallast Connect. La empresa decidió colocar una mayor cantidad de la innovación con la misma solución de conectividad.
“Para equipos nuevos como los sistemas de tratamiento de agua de lastre, la posibilidad de acceder de forma remota a los sistemas proporciona varios beneficios. Para nosotros era importante desde el principio que Alfa Laval pudiera acceder y solucionar los problemas de los sistemas de forma remota, a fin de evitar el despliegue de técnicos de servicio para atender pequeñas necesidades. Queremos tener nuestros sistemas listos para usar y que cumplan en todo momento, a fin de evitar problemas con los funcionarios del estado del puerto e interrupciones en las rutas y operaciones de nuestros clientes”, explicó Philipp Niesing, director general de MPCC Verwaltungs GmbH.
“Las tripulaciones están bien capacitadas, pero queremos facilitar el apoyo inmediato de la tripulación en la medida de lo posible. Los equipos tienen el desafío de manejar una gama de tecnologías sofisticadas a bordo, y la conectividad brinda una oportunidad para un soporte rápido en la resolución de problemas”, agregó Niesing.
Usando el portal en línea seguro de PureBallast Connect, los superintendentes pueden apoyar a los buques siguiendo los parámetros, condiciones y alarmas de los sistemas de tratamiento de agua de lastre conectados.
“Si pasa algo, las cuadrillas se comunican con el superintendente, quien podrá ver qué acciones se pueden tomar. Los superintendentes pueden validar el desempeño del sistema ellos mismos y también pueden aprovechar el conocimiento experto de Alfa Laval. Tener ese acceso es importante”, detalló el director general.