Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MPC Container Ships (MPCC) realizó un pedido de USD 228 millones para cuatro buques portacontenedores de 4.500 TEU con fletamentos garantizados por 3 años.

Los buques fueron ordenados al astillero chino Taizhou Sanfu Ship Engineering, con entregas programadas a partir del segundo semestre de 2027. Si bien la inversión total asciende a USD 228 millones, la compañía tiene varias opciones para buques adicionales.
Cada buque ha sido fijado en un contrato de fletamento por tiempo de 3 años con una compañía naviera líder mundial, y se espera que genere aproximadamente USD 140 millones en ingresos y contribuya con alrededor de USD 100 millones en EBITDA durante el período de fletamento contratado.
Los nuevos buques incorporarán las últimas tecnologías de eficiencia energética y tendrán un coste de ocupación aproximadamente 50% inferior al de muchos buques similares actualmente en operación. Estarán preparados para usar combustible dual, lo que permitirá su futura conversión a amoníaco o metanol, en consonancia con los objetivos globales de descarbonización marítima.














































