Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ejecutivos de MPC Container Ships participaron en el último Taller de Silk Alliance, en el que presentaron el proyecto Greenbox de metanol de combustible dual para establecer el primer corredor de transporte verde en el norte de Europa junto con sus socios, North Sea Container Line y Elkem ASA.
En la reunión, en Singapur, hubo presentaciones y debates por parte de los miembros que profundizaron en temas que invitan a la reflexión destinados a mejorar la colaboración y avanzar en el compromiso de lograr la agenda de cero emisiones netas en el transporte marítimo.
Greenbox es un plan de buques alimentadores de 1.300 TEU que marcan el segundo paso de la estrategia de descarbonización de MPC Container Ships. Una vez entregados, a finales de 2024, ambas unidades podrán operar con metanol “verde” desde el primer día, e incluirán un sistema de almacenamiento de energía (batería) y conectores de alimentación a tierra.
Equipados con un casco de clase hielo, los alimentadores se desplegarán en rutas comerciales a lo largo de la costa oeste de Noruega, donde podrán lograr reducciones de emisiones de hasta 95% en comparación con los barcos convencionales.
El proyecto se desarrolló con el apoyo del noruego Enova y del Fondo NOx, que otorga subvenciones a los pioneros que deseen explorar la tecnología de próxima generación para lograr objetivos de descarbonización.