Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MPC Container Ships informó los resultados del segundo trimestre y la primera mitad de 2023, en los cuales se evidencia ingresos operativos de 194,4 millones de dólares, lo que se traduce en una variación interanual de 28,1%.
Asimismo, estos números evidencian partidas no recurrentes de USD 32,4 millones del acuerdo comercial para la entrega anticipada de AS Nadia en junio de 2023.
Durante el segundo trimestre de 2023, el Ebitda fue de 142,7 millones de dólares, en comparación a los USD 11,8 millones registrados en el mismo período del 2022.
Bajo este contexto, el CEO de MPC Container Ships, Constantin Baack mencionó que “nos complace presentar nuestros sólidos resultados financieros del segundo trimestre. Nuestro desempeño positivo constante, a pesar de una disminución gradual en el mercado de contenedores, es un testimonio de nuestra sólida cartera de pedidos, nuestra exitosa actividad de fletamento y nuestro buen desempeño operativo sostenido”.
“También subraya la eficacia de nuestra estrategia continua de asignación prudente de capital. Los niveles de utilización siguen siendo altos y seguimos operando con bajo apalancamiento y una visibilidad sustancial de los flujos de efectivo contratados”, sostuvo Baack.
Por otra parte, el directorio de la empresa decretó para el segundo trimestre un dividendo de USD 0,15 por acción, totalizando 66,6 millones de dólares, elevando los dividendos pagados en lo que va del año a USD 231 millones, reflejando una rentabilidad por dividendo del 34% en lo que va del año 2023.
También, la cartera de ingresos concreta USD 1.200 millones y cobertura de contratos para el 94% de los días operativos restantes en 2023.
Con respecto a la flota de MPC, en este período, la empresa adquirió cinco buques de diseño económico, además de la venta de naves finales de propiedad conjunta y la venta de otro navío de propiedad total, el AS Emma.