MPCC encarga seis portacontenedores de 3.700 TEU que serán fletados por Hapag-Lloyd

Por Redacción PortalPortuario

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MPC Container Ships ASA (MPCC) ha realizado pedidos firmes de una serie de seis portacontenedores de 3.700 TEU al astillero Taizhou Sanfu Ship Engineering. Los propietarios no-operativos, cotizados en Oslo, acordaron pagar USD 48,75 millones por buque, con entregas previstas desde mediados de 2028 y hasta 2029. MPCC encargó los buques respaldado por contratos de fletamento a plazo de diez años con Hapag-Lloyd, que incluyen períodos opcionales de extensión.

“Hapag-Lloyd y MPCC han seleccionado el diseño Hercules 3700 de MARIC, que incorpora varias características contemporáneas, como una estructura corta y ancha (14 filas), un casco sin bulbo y un deflector integrado de olas y viento en el castillo de proa”, comunicó Alphaliner.

“Esta semana, los pedidos de MPCC en Taizhou Sanfu forman parte de un importante impulso de construcción de nuevos buques bajo el cual Hapag-Lloyd adquirirá 24 nuevos buques de tamaño pequeño y mediano, principalmente para reemplazar barcos envejecidos en su flota actual”, agregó.

El programa se divide en ocho buques de combustible dual de metanol bajo propiedad de Hapag-Lloyd y naves convencionales que serán fletados a proveedores de tonelaje. Estos últimos incluyen dos de 7.100 TEU (Asiatic/Atlantic Lloyd), cuatro de 4.500 TEU (MPCC), seis de 3.700 TEU (MPCC) y cuatro x 1.800 TEU (Danaos).

En un comunicado de prensa reciente, MPCC declaró que sus seis nuevos buques “se basarían en el diseño más nuevo, que optimiza la velocidad y el consumo de combustible para el comercio regional y de alimentación, manteniendo suficiente flexibilidad para cambiar entre rutas comerciales a medida que evolucionan los mercados”.

La compañía agregó que los navíos, aunque impulsados convencionalmente, vendrían “preparados para combustibles alternativos y tecnologías avanzadas de reducción de emisiones”, lo que significa que el tonelaje puede adaptarse a las normas ambientales más estrictas durante la vida útil de los buques.


 

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