Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Debido al impacto de las nuevas restricciones de Covid-19 en Shanghái, el puerto está experimentando una congestión considerable, lo que resulta en una disponibilidad baja o, en ocasiones, nula de conexiones para contenedores refrigerados.
La naviera comunicó que “MSC no puede descargar contenedores refrigerados en el puerto designado si no hay una fuente de energía disponible o si es posible que no haya una fuente de energía disponible. MSC también comprende que su carga puede ser sensible al tiempo y que un retraso en la descarga puede causar daños a la carga. Si desea avisar Cambio de Destino (COD), lo invitamos a comunicarlo lo antes posible. Se aplicarán tarifas COD además de los costos operativos incurridos”.
La línea de transporte marítimo indicó que “si no nos informa de un COD dentro de los próximos 7 días, MSC no tendrá más opción que aplicar la cláusula 19 de nuestros Términos y condiciones de Bill of Lading y Sea Waybill. Según la cláusula 19, su(s) contenedor(es) refrigerado(s) puede(n) descargarse en un puerto intermedio o alternativo y mantenerse allí hasta que sea posible enviarlo(s) al puerto de descarga designado. O, si la situación no mejora pronto, puede ser necesario abandonar el viaje y avisarle dónde se pueden recoger sus contenedores”.
La empresa también señalo que, en ambos casos, MSC tiene derecho a cobrar al comerciante los fletes y costos adicionales que incluyen, entre otros, transbordo adicional, almacenamiento, estadía y taponamiento. Una vez que descargado un contenedor en un puerto alternativo, MSC aplicará un costo de almacenamiento de USD 150/día (STO) a partir del sexto día después de la descarga hasta la recogida o transporte.