Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) procedió a ajustar sus servicios para atender la temporada de exportación de frutas desde Marruecos y Sudáfrica, de acuerdo a lo consignado por Alphaliner.
De esta manera, la naviera iniciará a principios de diciembre una prestación regular que conectará la puerta de exportación de frutas marroquí de Agadir con Amberes y San Petersburgo. El lanzamiento de este servicio desencadenará modificaciones en otras partes de la red del transportista.
Además de Agadir, Amberes y San Petersburgo, el nuevo bucle “Baltic NWC to Spain and Portugal” de MSC también hará escala en varios puertos bálticos e ibéricos en su tramo hacia el sur.
Mientras que el transportista con sede en Ginebra solía cubrir el enlace directo Agadir – Norte de Europa a través de su servicio Norte de Europa – África Occidental “NWC – Morocco – WAF”, esta prestación ahora se extenderá más al sur hasta Port Elizabeth, para las exportaciones de frutas desde Sudáfrica hacia Europa.
“El nuevo Baltic NWC to Spain and Portugal se completará en seis semanas con seis buques de entre 2.500 y 3.700 TEU, haciendo escala en San Petersburgo, Klaipeda, Riga, Gdynia, Felixstowe, Amberes, Le Havre, Bilbao, Gijón, Vigo, Sines, Agadir, Amberes y nuevamente San Petersburgo. Se inaugurará con la salida del MSC Clarita III de 2.867 TEU desde Agadir el 3 de diciembre”, indicó la consulta.
“Dado que el nuevo bucle Baltic NWC to Spain and Portugal atenderá puertos españoles en su tramo hacia el sur, se esperan cambios en el actual servicio NWC to/from Spain and Portugal de MSC.
En el bucle “NWC – Morocco – WAF”, se eliminarán las escalas hacia el norte en Agadir, así como en San Pedro (Costa de Marfil), Las Palmas, London-Gateway y San Petersburgo (estacional).
Esto permite a MSC extender su servicio Norte de Europa – África Occidental hasta Sudáfrica. El servicio, por lo tanto, se completará en nueve semanas en lugar de siete. Está prevista una primera salida desde Port Elizabeth el 1 de enero de 2026 con el MSC Nederland III de 3.007 TEU.
El itinerario revisado para los nueve buques de entre 2.500 y 4.000 TEU desplegados en este circuito es el siguiente: Amberes, Róterdam, Le Havre, Casablanca, Las Palmas, Dakar, Lomé, Pointe Noire, Luanda, Port Elizabeth, Amberes.
Cabe destacar que MSC también extendió este servicio Norte de Europa – África Occidental hasta Port Elizabeth en noviembre de 2024 durante la temporada de exportación de uva sudafricana.













































