Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que ajustará sus tarifas para los servicios que crucen por el Canal de Panamá debido a la situación hídrica que afecta a la zona y que ha derivado en la aplicación de reducción de calados y de tránsitos por la vía interoceánica. Las medidas han impactado en los costos operativos navieros.
“Durante el segundo trimestre de 2023, la Autoridad del Canal de Panamá decidió reducir el calado de 14,94 a 13,41. A pesar de varias medidas para conservar el agua tomadas en los últimos meses, la falta de precipitaciones en la zona está afectando el nivel del agua del Canal de Panamá. En consecuencia, la Autoridad del Canal de Panamá ha confirmado recientemente nuevas restricciones en cuanto al número de buques que cruzan el canal”, detalló MSC.
“Estas restricciones, combinadas con el aumento de la Tarifa del Canal implementado a principios de este año, están teniendo un impacto directo en los costos generales de operaciones de MSC”, remarcó la compañía.
“Como resultado, los precios de la carga de Asia al Caribe que transitan por el Canal de Panamá ya no incluirán el Recargo del Canal de Panamá (PCS). A partir del 15 de diciembre, el precio estará sujeto a un PCS de USD 297 por contenedor. NB: Consistentemente, en Panamá, esto se aplica al POD Cristóbal pero no al POD Rodman”, indicó MSC.