MSC añade Ciudad del Cabo a sus rutas europeas y asiáticas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) añadirá Ciudad del Cabo (Cape Town), Sudáfrica, al servicio estacional Sudáfrica – Norte de Europa (Western Cape Express), orientado a la exportación de carga refrigerada, mientras que el circuito Lejano Oriente – África Occidental (Iroko) hará lo propio en su tramo hacia el oeste.

“MSC utiliza el nombre Western Cape Express para comercializar el trayecto norte de su servicio existente Norte de Europa – Marruecos – África Occidental y Central (NWC – Morocco – Waf), el cual se extiende hasta Sudáfrica durante los meses de invierno para recoger uvas u otros productos refrigerados”, comunicó Alphaliner.

“Al igual que hace un año, MSC inicialmente planeaba añadir Gqeberha (Puerto Elizabeth) a su servicio Europa – África Occidental, y denominar el tramo norte como ‘Eastern Cape Express’, pero finalmente optó por Ciudad del Cabo”, agregó.

Tras la última escala en el tramo sur en Walvis Bay, los buques se dirigirán ahora a Ciudad del Cabo para cargar mercancía con destino a London-Gateway, Róterdam, Amberes y Le Havre.

Con el fin de ofrecer tiempos de tránsito más rápidos, San Pedro será el único puerto de escala en África Occidental en la ruta hacia el norte. El primer viaje desde Ciudad del Cabo está programado para el 3 de enero con el MSC Tania de 2.732 TEU.

La naviera con sede en Ginebra añadirá dos barcos para permitir la extensión del servicio hacia Sudáfrica. De este modo, el circuito NWC – Morocco – Waf/Western Cape Express’ tendrá una duración de nueve semanas, operado con 9 buques de entre 2.500 y 3.700 TEU.

Se realizarán las escalas en London-Gateway, Rotterdam, Amberes, Le Havre, Casablanca, Las Palmas, Dakar, Lomé, Pointe Noire, Luanda, Walvis Bay, Ciudad del Cabo, San Pedro y nuevamente London-Gateway.

“Esto permitirá a MSC transportar productos del sector minorista, paneles solares y otros bienes de consumo final desde China y Singapur hacia Sudáfrica. El primer viaje desde Ningbo a Ciudad del Cabo está previsto para el 23 de enero”, precisó la consultora.

El servicio Iroko tiene una duración de once semanas, operado con buques de entre 4.850 y 9.200 TEU, con escalas en Ningbo, Nansha, Singapur, Ciudad del Cabo, Pointe Noire, Cotonú, Lagos (Apapa y Tincan), Onne, Lobito, Ciudad del Cabo, Singapur, Xiamen y nuevamente Ningbo.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »