Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que ninguno de sus buques transitará por el Canal de Suez hasta que el Mar Rojo sea una vía segura de transitar. Esta situación ha obligado a la naviera a modificar una serie de servicios en la conexión Este-Oeste.
“Dada la situación de seguridad en el Mar Rojo y para garantizar la seguridad de nuestra tripulación, los barcos de MSC no transitarán por el Canal de Suez en dirección este ni en dirección oeste hasta que el paso por el Mar Rojo vuelva a ser seguro”, indicó la naviera.
“La redirección de todos los buques a través del Cabo ha impactado las redes navieras globales. Por lo tanto, MSC está adaptando sus rutas Este-Oeste para gestionar esta interrupción”, agregó.
“Como tal, se cambiarán las rotaciones y se agregarán embarcaciones para limitar la interrupción del horario de navegación debido al desvío a través del Cabo”, complementó.
Los servicios que verán alteraciones son el Cóndor, Griffin, Jade, Phoenix, Tiger, Dragon y Empire.
A su vez, MSC especificó que los servicio Albatros, Silk, Lion, Swan, America, Emerald, Elephant y Santana no han cambiado; sin embargo, al pasar por el Cabo, se esperan tiempos de tránsito más largos.