Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MSC aplicará un nuevo recargo a partir del 1 de enero de 2019 para lograr el objetivo de mejorar el desempeño ambiental en la cadena de suministro de contenedores, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones ambientales de la OMI.
Al respecto, la compañía manifestó que “creemos que es esencial separar de manera transparente la carga de los costos de combustible para que este se transfiera de manera visible a lo largo de la cadena de suministro. Transmitir ese costo también es vital para garantizar el futuro sostenible de la industria del transporte de contenedores”.
Argumentando su decisión, la empresa indicó que “MSC ha estimado que el costo de los diversos cambios que estamos realizando en nuestra flota y su suministro de combustible supera los USD 2.000 millones por año. Ya hemos tenido que comenzar a incurrir en estos costos para estar listos para 2020”.
En ese sentido, MSC estableció un nuevo mecanismo de precios denominado BRC (Bunker Recovery Charge), el cual “reflejará el verdadero costo adicional en que MSC incurrirá como resultado de los cambios regulatorios que todos apoyamos para proteger el medio ambiente”, concluyeron.