Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) dijo que está explorando aún más la viabilidad del hidrógeno y los combustibles derivados de él de cara al futuro del transporte de contenedores.
Durante la Conferencia inaugural de Eficiencia del Transporte Marítimo en Ginebra, Suiza, Bud Darr de MSC Group describió algunas opciones preferidas en un discurso de apertura sobre descarbonización y durante un panel de discusión sobre combustibles para el futuro.
“No existe una única solución para descarbonizar el envío; necesitamos una gama de combustibles alternativos a gran escala y los necesitamos con urgencia”, dijo Bud, quien es vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales en MSC Group. “El futuro del transporte marítimo y la descarbonización dependerá de asociaciones sólidas tanto desde la perspectiva de la colaboración tecnológica como de la adquisición”.
En apoyo de los objetivos de la política de la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas para descarbonizar el transporte marítimo, MSC está explorando y probando activamente una gama de combustibles y tecnologías alternativos y ya está abasteciendo activamente biocombustibles a gran escala.
El GNL de origen fósil sigue siendo una opción de transición, mientras que la captura y almacenamiento de carbono, si se perfecciona para uso marino, podría ser útil, dijo Bud en la conferencia.
MSC está a favor de nuevos esfuerzos de I + D para producir hidrógeno de forma neutral en cuanto a gases de efecto invernadero y desarrollarlo a escala, junto con otros combustibles que puedan derivarse de él.