Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera suiza MSC aventajó a su rival danés, Maersk, en 1 millón de TEU de capacidad de transporte, algo que sucede a solo un par de meses de que se conociera que la primera empresa iba 100 mil unidades por delante de su competidor.
Si bien, fue hace 18 meses que Mediterranean Shipping Company desplazó a la compañía danesa al segundo lugar, la abultada ventaja comenzó a tomar forma en abril pasado cuando la primera superó a la segunda en 100 mil TEU, mientras que en mayo logró ser la única línea del mundo en tener una flota capaz de movilizar 5 millones de TEU.
Según los datos de Alphaliner, al 17 de julio, MSC llegó a 5.161.112 TEU de capacidad, lo que representa un 19% de la cuota del mercado, De ese total de unidades, 52,9% corresponden a buques rentados por la firma suiza y lo restante a naves propias.
Por su parte, Maersk llegó a 4.141.492 TEU de capacidad concentrando un 15,2% de la torta. En este caso, esta naviera controla como propia al 60% de su flota
Detrás de MSC y Maersk, se ubican CMA CGM con 3.448.054 TEU, Cosco con 2.933.122 TEU, seguidos por Hapag-Lloyd con 1.856.090 TEU, Evergreen con 1.673.600 TEU y ONE 1.644.589, cerrando esta compañía el grupo con más de 1 millón de contenedores de capacidad.
En relación a las naves que cada una opera, MSC tiene 770, Maersk 683, CMA CGM 624, Cosco 464, Hapag-Lloyd 256, Evergreen 213 y ONE 215.
De acuerdo al reporte de Alphaliner, la flota mundial está compuesta por 6.659 naves activas que pueden movilizar 27.394.359 contenedores de 20 pies.