Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía naviera MSC realizó en Trieste, Italia la ceremonia de nombramiento de su nuevo buque MSC Nicola Mastro, En esta instancia asistieron más de 600 invitados, entre ellos el CEO de MSC, Soren Toft y la directora ejecutiva de MSC Foundation, Daniela Pico.
Bajo este contexto, el nombre de la nave, que previo a su bautizo visitó China, Singapur, Arabia Saudita, Israel y Francia, se da en homenaje al capitán Nicola Mastro. El portacontenedores, además, pertenece a la clase Celestino Maresca, que considera varias naves de las más grandes y sostenibles del mundo.
El presidente del Grupo MSC, Diego Aponte señaló que “era uno de los pilares más importantes de MSC. Un gran profesional, uno de los mejores capitanes de nuestra flota. Una persona alegre que siempre encontraba solución a todo. Pero sobre todo un amigo muy cercano con el que viajé por el mundo y he aprendido mucho al estar cerca de él durante tantos años”.
Asimismo, este navío -el mayor en recalar a un puerto italiano en su historia- cuenta con 399 metros de eslora y 61 de manga, con capacidad de 24.116 TEU, siendo el primer barco de esas dimensiones en atracar en puertos italianos.
“Aquí en Trieste, nuestras inversiones en terminales y ferrocarriles han establecido una puerta de entrada estratégica que transporta carga hasta países sin salida al mar como Austria, República Checa, Eslovaquia y Hungría, llegando incluso hasta el norte de Alemania”, comentó el director ejecutivo de MSC, Soren Toft.
MSC ya cuenta con una flota de 760 barcos y 70 terminales gestionadas en todo el mundo, 12 de las cuales en Italia, donde también opera con sus marcas Medlog y Medway.